Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-08-19

Semana del Videojuego en Campus San Joaquín de la USM

Crear videojuegos en 48 horas es una de las actividades que contempla el evento que se desarrollar√° entre el 20 y el 24 de agosto. En Comunicaciones USM.

Desde los 90, los videojuegos causaron sensación entre los más pequeños de la casa. Pero ahora, esos niños crecieron y en el siglo XXI son adultos fanáticos de las consolas que cada vez son más sofisticadas. Tras dos décadas desde su masificación, los videojuegos se han consolidado no solo como una fuente de entretención, sino que también como una industria donde muchos chilenos están interesados en trabajar y aprender.

Es por eso que entre el 20 y el 24 de agosto, se desarrollará la Semana del Videojuego en Santiago, con el objeto de difundir esta industria a nivel nacional e internacional, así como promover el conocimiento técnico y científico, la innovación, el emprendimiento y la generación de nuevas ideas que se requieren para trabajar en este rubro. De este modo, la Semana del Videojuego realizará diversas actividades que se llevarán a cabo en el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Santa María y en el Teatro DUOC UC L90.

Una de las competencias que contempla el evento es el Videogames Extreme Workshop. Esta actividad, que se realizará los días 23 y 24 de agosto en el Campus Santiago San Joaquín de la USM, consiste en poner a prueba  las capacidades y habilidades de 200 amantes de los videojuegos para elaborar un prototipo de juego en tan sólo dos días. Los mejores trabajos obtendrán grandes premios en sus diversas categorías.

Otra actividad que se hará en el Campus San Joaquín de la USM es el Laboratorio Científico de Videojuegos que se desarrollará desde el 22 al 24 de agosto. Al igual que en la competencia anterior, los participantes deben crear un prototipo de videojuego en 48 horas, sin embargo, en esta ocasión, los participantes deben ser profesionales de la industria.

Además del Campus San Joaquín de la USM, el evento se desarrollará en el Teatro DUOC UC Lastarria 90, donde, desde el 20 al 22 de agosto, se realizarán los ciclos de charlas y talleres.

Doce serán las exposiciones que expertos en videojuegos otorgarán a profesionales y estudiantes interesados en el área para que tengan la información y motivación necesaria para integrarse al mundo de la entretención digital.

Una de las relatoras más reconocidas que tendrá la actividad será Deborah Todd de Estados Unidos, una de las primeras mujeres diseñadoras, escritoras y productoras de videojuegos. Otro destacado charlista será Daniel Benmergui quien es un desarrollador argentino que se caracteriza por trabajar de forma independiente, siendo reconocido por sus creaciones “Storyteller” y “Today I die”, entre otros. 

El evento está orientado para todo público con valores que fluctúan entre los $15.000 y los $19.000.  Por otra parte, es importante señalar que los menores de edad que deseen participar del workshop tendrán que hacerlo en compañía de un adulto. El programa se encuentra en http://videogameschile.com/eventos/semanadelvideojuego/

La actividad es organizada por USM Games de la Universidad Técnica Federico Santa María, la Asociación Chilena de Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile), el Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y cuenta con el apoyo de ACM SIGGRAPH Santiago y DUOC UC. Además, la versión de este año tendrá el patrocinio de importantes marcas como Logitech, Unity 3D y Construct 2.

Original Comunicaciones USM.

volver



Otros articulos de Divulgación