Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-08-20

Investigador del CIPA utiliza caucho reciclado en construcción

El objetivo fundamental de este trabajo es desarrollar materiales con propiedades mejoradas en el área de la construcción, a través de la implementación de metodologías convencionales y el uso de nanotecnología, utilizando materiales de origen reciclado. En web CIPA.

Mediante el desarrollo y aplicación de nanocompositos a base de materiales poliméricos reciclados y nanopartículas metálicas, el Dr. César Saldías, investigador del Área de Adhesivos y Reciclaje del Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA, busca reutilizar el caucho proveniente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

El proyecto se concentra en la valorización tecnológica de NFU y desechos de Poli (etilen-tereftalato) y busca aprovechar las propiedades de dichos materiales, agregándoles valor y minimizando los impactos negativos que generan en el medioambiente. Asimismo se abre la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio.

Finalmente, cabe destacar lo viable de la alternativa, que al fortalecer las capacidades en I+D+i al interior del sector productivo chileno, fomenta la vinculación entre este sector y la investigación, significando así un aporte tanto al desarrollo económico como al desarrollo social del país.

Original en Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA).

volver



Otros articulos de Innovación