Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-08-25

Microc√°psulas educativas sobre el cerebro ser√°n emitidas en el transporte p√ļblico capitalino

El lanzamiento de la serie "Axón" se realizará el jueves 28 de agosto, para luego transmitirse en SubTV, Metro de Santiago, y CNN Chile. En Biomedical Neuroscience Institute (BNI).

¿Qué es una neurona? ¿Qué es la sinapsis? ¿Qué es una emoción? ¿Afecta el tamaño del cerebro en la inteligencia de la persona? Son preguntas cotidianas que la serie micro documental Axón desarrolló través de un viaje audiovisual y científico.

La serie creada por la productora Las Minas, en colaboración con el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, y el programa Explora Conicyt , invita a  una maratón de cápsulas educativas que buscan fomentar la vocación de los jóvenes, usando la  innovación y las ciencias como actores importantes para su desarrollo y acercar la neurociencia a la comunidad de manera entretenida.

Considerando la importancia de impulsar la ciencia en la comunidad, nace la idea de crear una serie de microdocumentales sobre neurociencias que entregue una experiencia de entretención educativa al alcance de toda la comunidad. Así lograr explicar cómo funciona el cerebro, entretener y motivar a los estudiantes en esta materia.

Axón responde 12 preguntas, mediante el uso de  herramientas audiovisuales como animaciones 3D, dramatizaciones y un marcado estilo vintage que lo hace más cercano a la comunidad.  Además, a través de la asesoría de un científico por cada capítulo, logra entregar un contenido de alta calidad donde explica  de forma simple aspectos del sistema nervioso, entregando datos y conceptos para comprender mejor el cerebro. 

El ciclo de micro documentales Axón será presentado el 28 de agosto 2014 a las 10:00 hrs en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y contará con la charla del académico Dr. José Luis Valdés, titulada “El cerebro, una estructura en constante cambio”.  Posteriormente será difundido por  SubTV, metro de Santiago, y CNN Chile.

Lugar: Sala Eloisa Díaz (Sector Medichi), Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
Hora: 10:00 hrs
Fecha: 28 agosto 2014
Ver afiche

En Biomedical Neuroscience Institute (BNI)

volver



Otros articulos de Divulgación