Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-08-25

Llega a Chile matem√°tico que protagoniza exitosos ‚Äústand-up comedy‚ÄĚ cient√≠ficos en Europa

El doctor en Matemáticas Eduardo Sáenz de Cabezón forma parte de The Big Van Theory, curiosa agrupación que le ha sacado la seriedad a la ciencia para llevarla a los más diversos escenarios. En Diario Mayor.

¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de matemáticas? Para muchos estudiantes y adultos los números son sinónimos de problemas, lenguaje difícil o casi imposible de entender.

Cansado de escuchar las diversas estigmatizaciones que han sufrido los cálculos, las ecuaciones, las sumas y las restas,  el doctor en Matemáticas de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón, se propuso acercar este mundo a los jóvenes de manera fácil, entretenida y dinámica, a través de sus innovadores “stand-up comedy científicos”.

Dueño de un gran sentido del humor, el experto español es ganador del concurso de monólogos científicos FameLab España 2013 y miembro fundador del grupo “The Big Van Theory” (http://www.thebigvantheory.com/), que viaja en una van haciendo difusión de la ciencia y que se ha presentado con éxito en más de 200 escenarios en España. Así, Saénz de Cabezón llega a Chile invitado por la Universidad Mayor para protagonizar la III Conferencia de Ciencia y Tecnología que organiza esta casa de estudios.  

El matemático presentará la charla “Números grandes, enormes, descomunales y desorbitados”, en Santiago y Temuco. Partirá con algunos juegos y concursos,  para llevar luego a los asistentes a emprender un sorprendente viaje para conocer números que están más allá de lo imaginado. “Los jóvenes comprenderán, casi sin darse cuenta, los conceptos que dieron inicio a la computación y la revolución digital que hoy conocemos. Al finalizar el camino habrán recorrido y comprendido muchos secretos del fascinante mundo de las matemáticas”, dice el académico.

Las conferencias se realizarán en el Campus Alemania, Temuco el próximo miércoles 27 de agosto a las 11.30 horas, y en Santiago, el jueves 28 de agosto a las 11.00 horas.

En Diario Mayor.

volver



Otros articulos de Divulgación