Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-08-26

Escolares ingresaron a la universidad para aprender a programar robots

250 alumnos de diferentes establecimientos y localidades se dieron cita en las instalaciones de la Universidad T茅cnica Federico Santa Mar铆a, el Advanced Mining Technology Center de la U. de Chile y la UFRO, en Santiago, Valpara铆so, Concepci贸n y Temuco, para la primera sesi贸n de los Talleres de Rob贸tica Educativa que Fundaci贸n Mustakis imparte durante el segundo semestre. En Comunicaciones USM.

Con gran entusiasmo, alegría y ganas de aprender, 250 escolares de diferentes instituciones educativas y zonas del país se dieron cita en los principales centros de investigación tecnológica para dar inicio a los Talleres de Robótica Educativa que Fundación Gabriel & Mary Mustakis impartirá durante el segundo semestre de este año, con el patrocinio del programa Explora Conicyt.

Durante esta segunda parte del año, la Casa Central y la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, junto al Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile y la Universidad de la Frontera de Temuco, reciben a los estudiantes, quienes tienen la posibilidad de interiorizarse con el mundo tecnológico, pudiendo desarrollar habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico.

En su primer acercamiento con la robótica, los estudiantes conocieron en profundidad el programa que se llevará a cabo durante las ocho sesiones semanales que contempla la iniciativa y luego se pusieron manos a la obra, teniendo su primera experiencia programando robots, con la cual se busca que desarrollen las habilidades de programación y el pensamiento lógico, además de incentivarlos a innovar, emprender, resolver desafíos y trabajar en equipo.

En su primer día en la universidad, también tuvieron la posibilidad de conocer a fondo los centros de investigación en que se realizan los cursos, viendo en acción a robots jugando fútbol, realizando labores domésticas, preparándose para visitar el espacio y emulando una araña.

Los estudiantes que se comprometan con la asistencia a los Talleres y se destaquen académicamente, clasificarán a la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa que se disputará en Valparaíso el 25 de octubre, con la oportunidad de ser llamados a la Selección Mustabot, que representará a Chile en el certamen mundial RoboCup Junior del año 2015, en China, y superar los logros de este año en Brasil, donde la selección obtuvo los premios por Mejor Presentación e Innovación Electrónica.

En Comunicaciones USM.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n