Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-08-27

Regi√≥n de Los R√≠os: invitan a ser parte de ‚ÄúCaminos en la Ciencia‚ÄĚ

Los interesando en postular pueden enviar sus fichas de participaci√≥n hasta el d√≠a 10 de septiembre del presenta a√Īo. Escrito por Marcos Lavado Mancilla, periodista EXPLORA CONICYT.

Está abierta la convocatoria para Investigadores de Universidades, Centros de Investigación, ONG e Instituciones Públicas y Privadas, tanto regionales como nacionales, a participar en la actividad “Caminos en la Ciencia: 7° Encuentro de Ciencia y Tecnología Región de Los Ríos”.

El evento que convoca el PAR EXPLORA Los Ríos, se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2014 en el Centro de Ferias del Parque SAVAL, Valdivia, en forma paralela al XI Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos. En dicha instancia,  estudiantes de establecimientos educacionales de la región presentan sus trabajos de investigación científica realizados en el año.

El objetivo de esta actividad es acercar a los estudiantes a las distintas disciplinas de investigación en Ciencia y Tecnología, a través de stands expositivos, con el fin de que descubran e integren la contribución del quehacer científico a la sociedad, por lo que la participación de los investigadores en esta actividad resulta primordial.

En su versión anterior de Los Ríos, Caminos en la Ciencia, contó con investigadores del área de salud, zoología, fauna marina, informática, entre otras, representados por la Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomás, WWF, Sernapesca y Ministerio del Medioambiente.

Para inscribir la participación de los grupos o laboratorios de investigación, se les solicita llenar la ficha adjunta en la web www.explora.cl/rios y enviarla hasta el 10 de septiembre de 2014.

En Noticias UACh.

volver



Otros articulos de Divulgación